martes, 15 de marzo de 2011

¡Bienvenidos! Esta es el nuevo blog en el que nuestro equipo analizará y compartirá la investigación sobra la globalización, todo desde el punto de vista de la economía. Intentaremos hablar con datos objetivos, sin dejar de lado los efectos positivos y los negativos.
Los integrantes de nuestro equipo son: José Antonio S., Andrea M., José Carlos M. y Leonor B.


Introducción:


Según la definición de la Real academia española la globalización es la tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales. En palabras más simples quiere decir que la globalización es la integración de diversas sociedades. En realidad es un concepto muy nuevo, ya que es un proceso bastante reciente al que ha llegado la humanidad.
La globalización es un proceso que surge del capitalismo, el cual es un sistema económico, basado en la propiedad privada de los medios de producción, buscando así la acumulación y producción de capital.
La globalización es la base del nuevo orden internacional, en los tratados de libre comercio, en los bloques económicos y en los mercados comunes.
Economía:


Este proceso, aunque también incluye otras áreas como políticas y culturales, es un proceso más que nada económico ya que consiste en la integración y creación de un único mercado capitalista mundial. En éste se suprimen las barreras para crear una libre circulación de los capitales, ya sean financieros, comerciales o productivos.
Este proceso tiene como objetivos:
  • Libre movilidad del capital
  • Creación de un sólo mercado mundial



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario