martes, 22 de marzo de 2011

Opiniones Personales:

Ricos más ricos y pobres más pobres:
A lo largo de esta investigación me puedo dar cuenta de que para que el crecimiento de una nación o una empresa sea significativo tiene que haber otra que sufra los efectos contrarios, por esta razón mi postura ante la Globalización económica es en contra. 
Éste hecho es una lástima ya que vemos reflejado que en el pensamiento humano de estas épocas la idea se a vuelto aplastar al otro para lograr superarte en lugar de apoyar a los que tienen menos oportunidad. Además el problema no solo consiste en que las empresas grandes eliminan a las pequeñas si no que además se monopoliza el mercando, lo cual también elimina las oportunidades de empleo para los que no lo tienen, lo cual hace que no sólo seas pobre sino que tampoco puedes dejar de serlo. 

Otro gran problema que viene con la globalización económica es el hecho de consumismo y la manera en que se convierte en una necesidad en la vida diaria, esto produce que en nuestra vida diaria gire al rededor de tener, lo cual a la larga crea una gran cantidad de basura, porque entre más tenemos más desperdiciamos y más basura creamos.

Todo esto nos lleva a ver que todos los objetivos humanos, con el paso del tiempo y el crecimineto de la globalización enfocada en el modo en el que lo esta, se comienzan a dejar de lado, y entonces el progreso social buscado por la mimsa globalización más que ser logrado se ve alejado. Muchos especialistas dicen que la globalización, en lugar de complir con los objetivos sociales, nos alejan de ellos. Por esta razón hay muchos movimientos anti-globalización.


  • Gastronomía:

Ha habido muchas críticas a estos monopolios y empresas que han legado en el sector gastronómico. Un ejemplo son las películas de la India María; cuando ella en su papel venia a la ciudad de México y veía tantos letreros en otro idioma. A final de cuentas eso, es una realidad, para muchas personas (en su mayoría indígenas) las cuales solo hablan su dialecto y un poco de español es difícil llegar a la ciudad a adaptarse a un nuevo idioma como lo puede ser el ingles o el japonés entre otro.
Esto puede llegar a causar una pérdida de valoración a los productos meramente mexicanos; sin mencionar el mal hábito de alimentación que este genera.


 Si no estamos refiriendo a una globalizacion economica, en donde lo que se busca es mejor y ayudar a la gente, ¿porque permitir que monopolios internacionales lleguen a deztrozar los negocios de los mexicanos. Bimbo es una empresa multinacional que maneja una utilidad del 2% sobre sus productos. Una personas que empieza a trabajar y a generar su dinero vendido ese mismo pan no puede tener tan poca utilidad. Si estas empezando no puedes competir contra tan grandes corporativos.


Por ultimo, quiero mencinar el problema de la contaminacion. El uso de recursos naturales y materias primas que usas corporativos multinacionales causas problemas en un lugar al que no pertenecen. Un ejemplo puede ser Coca-Cola es una empresa que utiliza agua de bosques Mexicanos y todos lo reciudos los deja tiraados en lugares como algunos lagos y estanques en piso mexicano.




2 comentarios: